Costi y Vila, los primeros refuerzos de Desamparados para el Regional Amateur

En Puyuta las ilusiones están renovadas. Ya consumó el descenso, se sacudió y ahora de la mano de una nueva Comisión Directiva está en pleno armado para el Regional Amateur 2023-2024 que comenzará en octubre y donde irá con la misión de regresar al Federal «A». 

De cara al torneo que comenzará a fines de octubre, el Víbora comenzó a reforzarse siempre teniendo en cuenta que la base del plantel es la que está disputando el Torneo Local. El viernes por la noche sumó dos jugadores que antes pasaron por la institución y tiene previsto para este semana seguir sumando futbolistas. 

Pablo Costi y Franco Vila ya firmaron su vínculo con la institución y se sumarán en los próximos días a las prácticas junto al plantel víbora. Costi, de 39 años, es defensor central y viene recientemente de rescidir contrato con Sportivo Peñarol pero antes ya jugó en Desamparados en dos temporadas: 2015 y 2016/2017. 

En tanto que Franco Vila, es un delantero surgido en la cantera de Sportivo, jugó hasta el año 2017. Tiene 27 años y viene de jugar en San Miguel de Albardón, siendo uno de los goleadores del equipo albardonero.

Desamparados abrochó así las dos primeras incorporaciones pensando en el Regional Amateur. Estas próximas semanas serán intensas de negociaciones pensando en sumar jugadores de experiencia sabiendo que Desamparados apunta a ser uno de los candidatos. 

El Torneo Regional Amateur, categoría onerosa para las arcas de los clubes y con poco premio para quienes atraviesen el maratónico certamen, no tiene nada definido. Lo único confirmado es que comenzará el 29 de octubre y repartirá solo cuatro ascensos para más de 200 clubes que lo disputarán.  

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas